+56 57 253 2362 - +56 9 7877 3203

Tratamiento

Inicio >> Tratamiento

Incineración

La incineración es uno de los tratamientos más usuales para el tratamiento de los residuos especiales, este método consiste en quemar los residuos bajo condiciones controladas a altas temperaturas, produciéndose la oxidación de los compuestos orgánicos a dióxido de carbono, agua y otros productos secundarios de reacción.

Nuestra planta de tratamiento cuenta con incineradores que están diseñados para manejar residuos especiales y peligrosos, logrando la destrucción de agentes patógenos dañinos para la salud y reduciendo los riesgos de la potencial contaminación generada.

Esterilización

Para los residuos especiales, específicamente cortopunzantes, material de vidrio, entre otros, es que contamos con un autoclave para realizar el tratamiento de estos residuos. Esta tecnología emplea calor húmedo para provocar la inactivación de los microorganismos, manteniendo las condiciones de temperatura y presión por un determinado período de tiempo.

Trituración

Como otra alternativa para la eliminación y disposición final de residuos, nuestra planta cuenta con una trituradora de residuos que tiene por función reducir toda clase de residuos, que no necesariamente presenten riesgos de contaminación, con la finalidad de que queden imposibilitados de volver a ser utilizados. Este procedimiento se realiza principalmente con la mercancía proveniente de incautaciones realizadas por procedimientos aduaneros.